Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Competencia leal en beneficio de los pacientes

competencia chLa Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos AMID presentó el primer “Código de Interacción con los Profesionales al Cuidado de la Salud” del sector, que busca garantizar los más altos niveles de ética y trasparencia en la industria de dispositivos médicos, mediante la definición de las buenas prácticas de vinculación e interacción entre los profesionales de la salud y las compañías pertenecientes a la asociación.

De acuerdo con Alonso de los Ríos, presidente de la AMID, las 21 compañías que componen dicha asociación se comprometen a estandarizar sus reglas de interacción con médicos, enfermeras, autoridades y profesionales de la salud en general según los lineamientos que están establecidos en el código, los cuales se edifican en cinco pilares:

Integridad: Actuar con honestidad, sinceridad y de manera justa con todas las partes.

Trasparencia: La interacción del profesional del cuidado de la salud debe tener un claro propósito y enlace, cumpliendo siempre con las leyes nacionales y locales, reglamentos o códigos de conducta profesionales.

Separación: Las relaciones con los profesionales del cuidado de la salud no deben ser utilizadas para influir o sesgar, a través de ventajas indebidas o impropias, sus decisiones de compra, ni debe ser esa interacción dependiente de las transacciones de venta o el uso do recomendación de productos de los asociados de la AMID.

Congruencia: Los acuerdos con los profesionales del cuidado de la salud deben cumplir con los estándares comerciales, al ser precisos, justos y libres de propósitos corruptos.

Desarrollo: Las relaciones con los profesionales del cuidado de la salud están destinadas a impulsar la tecnología médica y la innovación, así como el cuidado y mejora de calidad de vida de los pacientes.

El “Código de Interacción con los Profesionales al Cuidado de la Salud” está disponible en el sitio web www.amid.org.mx y fue elaborado siguiendo las mejores prácticas de la Adancede Medical Technology Association (AdvaMed), la organización de Estados Unidos líder en la materia.

De esta manera las empresas se comprometen a trabajar de manera justa, ofrecer sus bienes o servicios a los profesionales de la salud bajo este código cuyo objetivo es que los pacientes reciban calidad en el servicios y que tengan a su disposición la mejor tecnología al cuidado de la salud.

 

Post a Reply