Ver Menú
TwitterRssFacebook
Ver artículos

Publicado en Avances

¿Cómo se hacen los medicamentos?

Los medicamentos son el resultado de años de investigación que se realizan mucho antes de que estén disponibles en las farmacias; gracias a ellos se controlan enfermedades ligeras como un resfriado, pero sobre todo pueden salvar la vida de las personas que presentan padecimientos más complejos o raros.

Las medicinas han erradicado epidemias, han logrado mejorar la calidad de vida de los pacientes, han evitado muertes y por lo tanto han aumentado el rango de vida de la población.

El nacimiento de un medicamento inicia su proceso desde que se descubre una molécula, posteriormente se estudia a qué padecimientp puede ayudar, que contraindicaciones tiene, cuál es la mejor manera de ponerla al mercado si como una pastilla, jarabe, inyección o cápsula, posteriormente se hacen pruebas de seguridad para finalmente ponerlo a disposición de las personas.

Actualmente las industrias de innovación farmacéutica cuentan con más de 3 mil 600 medicamentos en desarrollo a escala internacional para el control de enfermedades crónico degenerativas como Alzheimer, asma, artritis, cáncer, diabetes, daño cardiovascular, VIH/SIDA y enfermedades raras, señaló Fernando Fon, Director Médico y de Asuntos Regulatorios dela Asociación Mexicanade Industrias de Innovación Farmacéutica (AMIIF).

La producción de medicamento lleva un estricto control de calidad, durante la visita al laboratorio Boeheringer Ingelheim nos dimos cuenta del rigor en los procesos, lo que les ha permitido convertirse en la primera empresa farmacéutica en México en contar con la certificación dela Agenciade Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para exportar productos de prescripción médica, además de contar con dicha certificación para exportar medicamentos de libre acceso y de salud animal.

Así que recuerda que detrás de cada pastilla o medicamento que ingieras existe un arduo trabajo de investigación y de compromiso.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>