Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Consiéntete, Destacados

¿Cómo nos vemos las mujeres?

como ven las muejres chLa forma en que las mujeres se describen es dramáticamente diferente de cómo otros las perciben. Más de la mitad (54%) de las mujeres en todo el mundo—que en números da un sorprendente total de 672 millones2—está  de acuerdo en que cuando se trata de su aspecto, ellas son su más duro crítico de belleza1. Dove está comprometido a crear un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza, no de ansiedad, y en respuesta a esto ha llevado a cabo un completo experimento social para ilustrar cómo se manifiesta este problema. Documentado en el cortometraje Real Beauty Sketches (Bosquejos de Belleza Real), Dove explora cómo las mujeres ven su propia belleza en comparación con lo que otras personas ven.

El cortometraje Real Beauty Sketches cuenta con la participación de Gil Zamora, un artista forense capacitado por el FBI que ha usado su distintiva metodología Compositure para dibujar más de 3,000 retratos hablados durante su carrera que abarca 28 años. El cortometraje documentó a Zamora dibujando retratos hablados compuestos de siete mujeres ocultas detrás de una cortina y donde usó las auto descripciones de dichas mujeres como la base de sus dibujos. Antes de su sesión con el artista forense, se pidió inesperadamente a cada una de las mujeres que pasaran un poco de tiempo con un extraño sin decirles la razón. Después, Zamora trazó nuevos retratos hablados con base en las descripciones de los extraños. La mayoría de los retratos hablados que se dibujaron según el punto de vista del extraño, fueron una representación más bella, más feliz y con frecuencia más precisa de las mujeres y permitió demostrar que, cuando se trata de su aspecto, la mayor presión de belleza es la que ellas ejercen sobre sí mismas.

“Cuando me pidieron que fuera parte del cortometraje para Dove, nunca imaginé lo diferentes que serían los dos retratos hablados”, dijo Gil Zamora, artista forense. “Lo que más me impresionó fue la reacción emotiva que tuvieron las mujeres cuando vieron los retratos compuestos colgados uno al lado del otro. Creo que muchas de estas valientes mujeres se dieron cuenta de que tenían una percepción distorsionada de sus personas, lo cual había afectado partes de sus vidas de una forma significativa”.

El cortometraje documenta la reacción que tienen las mujeres ante su imagen y se dan cuenta de cómo su baja autoestima está afectando otros elementos de su vida. El material inspira a las mujeres y espectadores por igual, a ver la belleza real que existe en cada una de ellas.

“Llevamos a cabo este experimento social y realizamos un cortometraje para reforzar nuestro compromiso de fomentar el auto estima en las mujeres”, dijo Mariano Smith, Brand Building Home & Personal Care Vice President “Esperamos que inspire a las mujeres para que reconsideren su belleza y entiendan cómo las perciben otras personas”, finalizó Smith.

Las mujeres son su más duro crítico de belleza: sólo 4% de las mujeres de todo el mundo se considera hermosa (un aumento en comparación con el 2% del 2004). Dove cree que cuando una mujer se ve y se siente bien, también es más feliz. La campaña Dove Real Beauty Sketches alienta a las mujeres a reevaluar la forma en que se miran. Las mujeres pueden ver el cortometraje Dove Real Beauty Sketches en http://www.youtube.com/watch?v=q_bW2YesZbw o en la página Dove®.com/RealBeautySketches, en Facebook.com/Dove o unirse a una conversación con el hashtag #SomosBellas.

 

Post a Reply