Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances, Destacados

Cómo lograr el peso justo para cada persona

sobrepeso chDe acuerdo a las últimas cifras arrojadas por la ENSANUT (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición) en México, 7 de cada 10 adultos padecen obesidad y sobrepeso, lo cual coloca al país en el primer lugar a nivel mundial y convierte este padecimiento en un problema de salud pública.

Sumándose a los esfuerzos que el gobierno hace a través de sus programas de activación, Dieta Dukan México busca concientizar a la población mexicana sobre la importancia de lograr un peso saludable –conocido como “Peso Justo”- y que además pueda sostenerse en el largo plazo.

El peso justo es el objetivo de peso que cada persona puede alcanzar sin afectar su estado de salud, que puede mantener por largos periodos de tiempo, de manera sencilla, sin hambre y sin restricciones frustrantes y absurdas. Cada persona tiene un peso ideal o justo, en el que Influye su edad, sexo, estilo de vida, el peso máximo pesado en su historia, el peso mínimo después de los 20 años, genes, número de embarazos, etcétera, y no sólo la relación peso estatura (IMC).

“Cualquier persona puede bajar de peso, lo importante es mantenerlo y estar saludable. Hay que entender que el cálculo del  peso no debe limitarse a la relación entre peso y estatura, es primordial tomar en cuenta la genética, estilo de vida, edad, número de embarazos, etcétera”, puntualizó Julia Salinas médico especialista en Nutrición Clínica.

La dieta desarrollada por el médico francés Pierre Dukan es un programa de pérdida de peso que considera que las personas poseen cuerpos, metas y estilos de vida distintos y, por eso, no hay una dieta estándar. Por tal motivo, el método cuenta con soporte personalizado online, donde se diseña un plan para cada usuario de acuerdo a sus gustos y prácticas diarias, lo cual  facilita el apego a la dieta y el resultado exitoso. Las personas evalúan sus hábitos alimenticios, estilo de vida, estado físico, metas de peso, comidas favoritas, entre otros. Después de responder la encuesta, se calcula el peso ideal o “Peso Justo” y se prepara un plan de cuatro etapas para lograr el objetivo de cada persona.

Post a Reply