Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Consiéntete, Destacados

Cocinas, la mezcla entre estética y funcionalidad

Scavolini_accesorios-2 sv chEn los últimos años, el concepto de la cocina se ha visto modificado, pues ya no es únicamente el lugar donde se preparan los alimentos, ya que hoy en día destaca por su función social gracias a que se ha convertido en un espacio de convivencia.

Alejandro Lugo, presidente y fundador de Metropolitan Kitchens, comentó que “Estamos llegando a un punto en el cual, la cocina es completa y totalmente abierta. Es considerada el núcleo integral de la vida social de la familia. Además, la cocina se está convirtiendo en el punto de conversación, en algo iconográfico; es como tener la bolsa o el automóvil de una prestigiosa marca”.

Los nuevos diseños en cocinas combinan la funcionalidad, la estética, materiales, accesorios, colores y estilos, embelleciendo el ambiente del lugar donde transcurre gran parte de la vida doméstica de hombres, mujeres y niños. En ella, la familia se reúne para comer y platicar sobre las actividades del día.

Uno de los elementos que ha adquirido relevancia es la denominada “isla”, la cual forma parte del comedor y en muchas ocasiones ésta ocupa el lugar del comedor. “La isla es lo que hace que la cocina se convierta en un área más social, ya que permite la convivencia entre todos los miembros de la familia. También presenta a la cocina como un área funcional, que puede ser utilizada como un lugar donde se come de manera informal. Además puede ser el espacio donde los niños hagan la tarea mientras su mamá coordina las actividades domésticas”, señaló el Ing. Lugo.

En cuanto a las tendencias en colores, el especialista en cocinas ha observado que los que están más de moda son las tonalidades neutras, y esto se debe a que facilitan los cambios y combinaciones. “El blanco está marcando bastante tendencia, particularmente contrastado con distintos colores”, especificó.

Respecto a los materiales, el presidente y fundador de Metropolitan Kitchens comentó que la marca italiana Scavolini ha estado introduciendo el cristal, el cual dota a la cocina de un look limpio y contemporáneo. Por el contrario, la marca norteamericana KraftMaid prefiere el uso de la madera, que brinda calidez y genera un ambiente hogareño.

Debido al acelerado ritmo de vida que actualmente estamos llevando, es demasiado valorado el hecho de poder realizar las actividades en el menor tiempo posible, razón por la que la industria ha creado novedosos accesorios que buscan facilitar la vida de los usuarios.

Al tomar en cuenta el estilo de vida de una mujer profesionista que también es esposa y madre, se han diseñado equipos que buscan responder a sus necesidades, ejemplo de ello es la colocación de una cafetera empotrada, la cual siempre podrá estar a la mano en lugar de tenerla guardada en el mueble y sacarla cuando se haga uso de ella.

Bajo la idea de tener fácil acceso a los utensilios de la cocina, se han diseñado gavetas que se abren para poder sacar la batidora, se han creado accesorios que buscan habilitar las esquinas e incluso mejorar el acceso a espacios que pueden ser incómodos o complicados. Además existen diversas opciones para guardar los utensilios de cocina.

Alejandro Lugo compartió que en el último show de cocinas, realizado en Milán, los grandes diseñadores comenzaron a presentar las nuevas tendencias. “Por ejemplo el diseñador francés Ora-Ïto (Ito Morabito), con su trabajo mostró que en la cocina tenemos todo lo que necesitamos para vivir, pues lo único que no podemos hacer en ellas es dormir”.

Fuente: Metropolitan Kitchens (México)

Post a Reply