Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Tratamientos

Cobre contra los gérmenes

input-22317_640Las manos son las principales portadoras de patógenos. Y en consecuencia, los picaportes juegan un papel importante como superficie de contacto más común, ya que se ha comprobado también que el uso de picaportes de cobre en hospitales podría lograr una reducción de más del 50% en los gérmenes, en comparación con la diseminación de gérmenes en los picaportes tradicionales.

Hoy en día, se sabe que el cobre tiene propiedades antimicrobianas y reduce significativamente gérmenes peligrosos tales como bacterias, hongos y virus. “La comprensión de que el cobre tiene un efecto desinfectante se remonta al antiguo Egipto, en tiempos de los faraones. En ese entonces, por ejemplo, se mezclaban pequeños pedazos de cobre en ungüentos para la desinfección de heridas. Con la ayuda de la ciencia moderna, apenas estamos empezando a comprender ahora cómo puede tener este efecto el cobre”, dice el Dr. Anton Klassert, gerente comercial del German Copper Institute. Dada la creciente proliferación de bacterias, hongos y virus, esta comprensión antigua está tomando ahora un giro muy actual.

Los picaportes son la superficie de contacto más común en los hospitales. Un reciente muestreo al azar, hecho en el lugar, con estos picaportes nuevos hechos de aleaciones de cobre fundido macizo, ha mostrado que es posible una reducción de hasta dos tercios de los gérmenes. Esto es particularmente crucial para los pacientes en áreas de alto riesgo, como las unidades de cuidados intensivos y las salas de aislamiento.

“Con el uso de cientos de picaportes de cobre para prevenir infecciones, hemos establecido ahora un nuevo hito en el tema importante de la higiene, demostrando una vez más nuestro liderazgo en la lucha contra los gérmenes peligrosos y su reducción, en especial los patógenos resistentes a muchos fármacos”, dice el Dr. Thomas Wolfram, portavoz del equipo de gerencia del Grupo de Asklepios Kliniken Hamburg.

Fuente: Asklepios Kliniken Hamburg.

Post a Reply