Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

“Chilemanía”, chiles para todos los gustos

chile-ancho-relleno-de-requesón-en-salsa-de-tamarindo-2 vd chDisfruta de una fusión que te llevará por un recorrido de sabor único con el ingrediente principal del mes patrio: el chile, acompañado de atractivos e innovadores rellenos para deleitarse en el desayuno, como botana o a la hora de la comida.

Del 12 de agosto al 22 de septiembre, los invitados podrán disfrutar de exquisitas combinaciones de recetas diseñadas para satisfacer todos los gustos en el Festival de Chiles, resultado de la mezcla de ingredientes que se ha desarrollado en Fonda Mexicana. Además, presentará una selección de vinos para maridar cada uno de los platillos de acuerdo a su sabor y nivel de picante.

Durante la mañana, se podrán deleitar de chiles poblanos,  preparados con una deliciosa variedad de tres rellenos: plátano macho en salsa morita con ajonjolí, machaca con huevo en salsa molcajeteada o bien de tamal bañado en mole poblano.

Chile-xcatic-relleno-de-cazón-en-salsa-dulce-2 vd 1Para quienes buscan botanear, el chile ancho relleno de requesón en salsa de tamarindo, el mulato con fideo seco y camarón o el cuaresmeño de quesillo, acompañados de una refrescante agua del día, enfiestarán a todo aquel que se siente a la mesa.

Llegada la tarde, habrá chiles poblanos con diferentes rellenos, que van desde la sofisticada creación de pato en salsa de flor de calabaza, el relleno de barbacoa en salsa borracha, la cochinita pibil con salsa de frijol y el chicharrón prensado en salsa de epazote. Para los que prefieran el chile xcatic podrán saborearlos con relleno de cazón en salsa dulce y los que gusten de un platillo de chile ancho, en su interior encontrarán picadillo especial bañado en salsa de jitomate.

Con este Festival de Chiles, Fonda Mexicana no solo enaltece uno de los principales ingredientes de la cocina mexicana como parte de nuestra cultura, sino que también permite conocer los beneficios que este fruto tiene para la salud, tales como la disminución de la presión arterial y la ayuda que nos proporciona al ser un estimulante del sistema circulatorio y anticoagulante natural.

Con este original menú, el restaurante promueve la gastronomía de nuestro país, siendo el chile, en septiembre, el elemento esencial de su cocina. El Festival estará disponible en las cuatro sucursales: San Jerónimo, Polanco, Satélite y Montevideo.

Post a Reply