Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Cardioimagen.org.mx, la web del corazón

cardioimagen chSiemens Mesoamérica, Bayer y el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, presentaron ante la comunidad médica de México el primer sitio virtual en América Latina dedicada a las diferentes áreas de la imagen cardiovascular: Cardioimagen.org.mx.


Marco Antonio Martínez, director del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez afirmó, “sin duda alguna, Cardioimagen.org.mx se convertirá en un referente para todos los especialistas en cardiología a nivel continental, ya que gracias a la combinación de información relevante e imágenes podrán aprender de las experiencias de otros profesionales de la medicina, agradecemos a todos los que hicieron posible esta comunidad”.

“Cardioimagen.org.mx será una comunidad de gran ayuda y alto impacto no sólo para los especialistas en cardiología en México, sino para todos los especialistas de América Latina, ya que en este sitio virtual que trascenderá las fronteras gracias a las ventajas tecnológicas de hoy en día, los especialistas podrán hacer consultas, revisar diagnósticos de casos y cómo se han resuelto, en beneficio de sus pacientes”, destacó Alejandro Paolini.

Por su parte, Rodolfo Díaz comentó “Esfuerzos y realidades como Cardioimagen.com.mx constituyen un gran paso para la integración necesaria entre la experiencia clínica, su difusión y el fortalecimiento del conocimiento en la comunidad de cardiología en México”.

Para lograr lo anterior, en Cardioimagen.org.mx, los especialistas encontrarán cuatro contenidos temáticos principales: resonancia magnética, tomografía computarizada, cardiología nuclear y cardiopatías congénitas.

Paralelamente a esto, contará con una sección de herramientas y otra de servicios en donde los usuarios podrán encontrar foros, calendarios de eventos, crónicas, casos clínicos, revisiones bibliográficas y sitios de interés.

Adicionalmente, es importante destacar que como parte de las herramientas de consulta y servicios y al ser la retroalimentación uno de los procesos más importantes dentro de las ciencias médicas, Cardioimagen.org.mx, contará con un chat en línea con el cual los especialistas podrán intercambiar opiniones prácticamente de manera instantánea.

 

Post a Reply