Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Buscando soluciones contra el cáncer

best of chPor primera vez el congreso The Best Of ASCO (BOA) se realizará en la ciudad de México con la finalidad de traer a nuestro país los últimos adelantos médicos que se presentan en la ciudad de Chicago a través de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, y que ha posicionado a este evento como el más importante a nivel mundial.
La Dra. Aura Erazo, presidenta del Comité Científico del congreso, señala que esta asociación americana eligió a la capital del país, porque es el lugar donde se concentran el mayor número de personal de salud dedicado al diagnóstico, detección y tratamiento del cáncer en general.
A nivel mundial el cáncer es considerado la tercera causa de muerte, sólo después de los problemas cardiovasculares y la diabetes mellitus. “En México, este problema de salud sigue creciendo y por ello es importante tener foros donde los especialistas nacionales conozcan los adelantos que se presentan cada año en Chicago, ya que no todos los médicos tienen la oportunidad de viajar a Estados Unidos”, comenta la también Jefa del Departamento de Enseñanza del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE. BOA Ciudad de México será un evento que durante seis días abordará las diferentes temáticas del cáncer y estará dividido para tres áreas que son primordiales en el tratamiento de la enfermedad: médicos, enfermería y pacientes. Cada una tendrá un espacio de dos días donde se discutan los diversos puntos de vista del cáncer y las innovaciones médicas para su tratamiento, estilo de vida y prevención.
“Cada año en Chicago se reúnen más de 40 mil médicos especialistas en cáncer de todo el mundo y con BOA México buscamos traer lo mejor de esta reunión en español y con casos nacionales, para que todo el personal de salud nacional esté a la vanguardia en las principales áreas del padecimiento”.
La Dra. Erazo señala que una innovación de este congreso es que se invitará a participar a los pacientes, sus familiares y las asociaciones de pacientes, con la finalidad de conocer de viva voz la experiencia de las personas que viven con cáncer; sus terapias, el tratamiento integral y el apoyo psicológico que es importante para la sobrevida, y calidad de vida.
Además, en la parte médica se espera que se integren las principales instituciones de salud de México que tratan el cáncer como son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios de Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), la Secretaría de Salud (SSA) y los servicios de salud de la ciudad de México.
El primer congreso BOA ciudad de México se llevará a cabo los días 17 al 22 de septiembre de 2013 en el Centro de Exposiciones World Trade Center (WTC Ciudad de México), teniendo la siguiente estructura: los días 17 y 18 para enfermeras; 19 y 20 de septiembre para médicos; 21 y 22 para pacientes. A este primer congreso se espera que participen más de 1,000 especialistas de todo el territorio nacional.
Fuente: www.boamexico.com

Post a Reply