Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

Buenos hábitos, la clave para lograr un peso ideal

bajar de peso chLas condiciones cambiantes de vida y trabajo impiden a mucha gente alimentarse balanceada y saludablemente, incluso dejan de ingerir alimentos básicos y necesarios, lo que aunado al poco nivel de actividad física y al estrés derivado de las jornadas laborales extensas, han contribuido directa o indirectamente al problema del sobrepeso y la obesidad.

En  México, tres de cada diez personas padecen obesidad y 7 de cada 10, sobrepeso. Ante esta situación, destaca la llegada a México del primer Medifast Weight Control Centers, una empresa considerada por Forbes como una de las diez mejores pequeñas compañías en 2012. Resulta una opción diferente de nutrición para aquellas personas que necesitan controlar su peso.

Michael McDonald, Presidente y CEO de Medifast, refirió que en Estados Unidos cuentan con más de 100 centros y continúan creciendo. “El programa es tan seguro que cuenta con el respaldo de evidencia científica, por ello más de 20 mil médicos en Estados Unidos y actualmente más de 100 especialistas en México, lo recomiendan a sus pacientes”.

Por su parte Bryan Lloyd, Vicepresidente Ejecutivo de Medifast, resaltó  que es un programa que ayuda a adquirir hábitos alimenticios más saludables ayudando a mejorar la vida de aquellos que lo eligen ya que promueve un control y mantenimiento a largo plazo del peso.  Existen además programas para personas con condiciones específicas, entre ellas, diabetes, enfermedad celiaca, pacientes bariátricos, con gota o con problemas de coagulación”.

Carlos López Patán, Director General de Medix y para Medifast en México, resaltó la importancia del cuidado de la alimentación, ya que “para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, es necesario dar un abordaje integral, en el que la adquisición de hábitos alimenticios más saludables, como lo ofrece el programa Medifast, en combinación con el aumento de la actividad física y, la vigilancia de un especialista, son necesarios para ayudar a las personas a llegar a su peso ideal”

“Medifast -refirió la doctora Sandra Rizo, Médico Nutricionista- es un programa personalizado de alimentación, clínicamente probado, que incluye porciones controladas, nutricionalmente balanceadas, bajas en grasa, con un reducido índice glicémico, que ayudan a las personas a adquirir mejores hábitos alimenticios, al tiempo de ayudarlos a llegar o mantener por un largo plazo su peso saludable”.

“Los alimentos Medifast, con más de 60 opciones en México- abundó la Doctora Rizo- cuentan con la aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos y pueden ser consumidos por adolescentes, mujeres lactantes y adultos mayores, ya que están hechos con proteína de soya. Además poseen certificaciones Kosher y Gluten Free”. En México, aprobados por la COFEPRIS.

La importancia de actuar oportunamente ante el sobrepeso y la obesidad deriva de las complicaciones que estas enfermedades ocasionan. Estimaciones de la OCDE apuntan que las personas severamente obesas mueren entre 8 a 10 años antes que las de peso normal y que los niños que tienen al menos un padre obeso, tienen entre 3 y 4 veces más probabilidades de presentar esta misma condición.

El programa Medifast está supervisado por un Health Coach, quien es el  especialista en el cuidado, control y seguimiento al programa de cada persona. El primer Medifast Weight Control Centers está ubicado en el Distrito Federal, en Aristóteles 124, Polanco. Para mayor información, visite www.medifast.com.mx/site/ o llame al 01800 444 FAST (01800 444 3278).

Post a Reply