Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Bajar de peso, la solución contra los ronquidos

roncar[1]Para tener una jornada activa y productiva es necesario de gozar de un sueño completo y placentero todos los días. Sin embargo, siempre hay factores que pueden impedir un descanso apropiado, ya sea el tuyo o el de los demás. Uno de los más comunes es la apnea obstructiva del sueño, la cual se presenta de una forma muy conocida para todos: roncar.

Roncar puede ser molesto para tu pareja y para los que duermen cerca de ti, pero no es una manifestación de cansancio como se cree regularmente, no, tiene que ver con la interrupción del flujo aéreo debido a una oclusión de la vía respiratoria. Lo anterior hace que nos despertemos frecuentemente sin recordar estas pequeñas interrupciones del sueño.

Según un estudio realizado en Inglaterra, uno de los principales causantes de este padecimiento es la obesidad, específicamente en la zona del cuello. Para tratar de reducir los síntomas, se realizó una investigación con 63 pacientes con obesidad, a los que se les indujo a una dieta de 9 semanas con el programa Cambrigde Weight Plan.

Con una dieta líquida baja en calorías se pudo demostrar una reducción de peso de hasta 15 kilos en los pacientes. Esto generó un gran aumento en la autoestima de los intervenidos, ya que su nueva figura y mejor condición física los hacía capaces de respirar de una forma óptima. Y los resultados en su apnea fueron simplemente increíbles.

El 85% de los pacientes mostraron una mejoría en sus índices de apnea (o sea, menos ronquidos), algunos, incluso, dejaron de roncar mientras dormían, sin importar la profundidad de sus sueños. Todo se debe en gran parte a que sus cuerdas respiratorias están más liberadas y el aire puede fluir de una forma más libre.

La mejor conclusión del estudio es que el tratamiento más recomendado para la apnea obstructiva del sueño es perder peso mediante una dieta líquida, inclusive antes de empezar a hacer deporte.

Si quieres dejar en definitiva tus ronquidos, ya lo sabes, una dieta líquida puede ser una solución para bajar de peso?

Fuente: Cambridge Weight Plan

Post a Reply