Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Ayuda a los niños con cáncer y disfruta el National Pancake Day

alimentación niños chEste 3 de marzo se llevará a cabo el National Pancake Day en los restaurantes IHop con la finalidad de recaudar fondos y donarlos a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer I.A.P. (AMANC) para que sigan apoyando con tratamiento y asistencia a los pequeños que viven con esta enfermedad.

Los comensales podrán disfrutar de los clásicos buttermilk panccakes a un precio especial de 29 pesos y el monto completo será destinado para AMANC. También podrán adquirir, durante todo el mes, pulseras con un costo de 20 pesos, cuyo monto también se destinará para la misma causa.

De acuerdo con María de Guadalupe Alejandre Castillo, fundadora y presidenta del patronato de AMANC, se detectan entre 5  a 7 mil nuevos casos de cáncer infantil al año. Las leucemias son el cáncer más frecuente en edad pediátrica y en promedio la recuperación y tratamiento dura dos años y medio. Los niños requieren, además del tratamiento para el cáncer, complementos no oncológicos como antibióticos o prótesis que a veces el sistema de salud o los padres no pueden adquirir.

Los niños y sus familiares también necesitan acompañamiento y estar cerca del hospital durante los tratamientos de quimioterapia, ya que los efectos secundarios tales como hemorragias o fiebres se deben tratar de inmediato para no poner en riesgo la vida de los niños.

Recuerda que mientras disfrutas unos deliciosos pancakes, estarás contribuyendo a dar vida a un niño con cáncer. El restaurante brindará el servicio este martes 3 de marzo desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.