Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Diabetes

Aumenta la Diabetes tipo 1 en la población

diabetes 1 chDe acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han incrementado los casos de diabetes tipo 1, ya que anualmente se detectan 78 mil casos nuevos, generalmente en niños menores de 15 años que desarrollan esta enfermedad que se caracteriza por la inhabilidad del páncreas para segregar insulina.


Para los pacientes con diabetes tipo 1 son muy funcionales las infusoras de insulina con monitoreo continuo de glucosa, sobre el tema la doctora Francine R. Kaufman, Directora Médica y Vicepresidenta de Asuntos Globales Médicos Clínicos y de Salud en Medtronic Diabetes, destaca que este tipo de terapias no sólo proporcionan insulina al cuerpo en dosis constantes, sino que también monitorean los niveles de glucosa, previendo los episodios hipoglucémicos, que en pacientes con diabetes tipo I pueden ser mortales.

Para comprobar su efectividad, se llevó a cabo el estudio ASPIRE en el hogar, recientemente publicado en el New England Journal of Medicine[1], el cual demostró la eficacia de este tipo de terapia en la reducción de hipoglucemia en forma significativa al mismo tiempo que mantiene en forma segura los niveles de hemoglobina glicosilada (A1C) en pacientes con diabetes tipo I.

Finalmente, la experta alentó el uso de esta tecnología, porque se ha convertido en una aliada para el tratamiento de la enfermedad, que de acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes, se encuentra entre las principales causas de muerte prematura en la mayoría de países y que en 2011 cegó la vida de 4.6 millones de personas[2]. Fuente: Medtronics

Post a Reply