Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

Arroz saludable al instante

arroz chEl arroz es una gran fuente de energía con un alto valor nutritivo ya que aporta minerales como el hierro y el calcio, es rico en vitamina B y D. Contiene una baja cantidad de grasas saturadas, colesterol y sodio.

La versión integral de este cereal aporta una buena cantidad de fibra, por lo que ayuda a mejorar la digestión, y como es libre de gluten es una excelente opción para las personas  intolerantes al gluten.

SR_DF181_sv1_-2Consumir arroz es un básico de la alimentación, pero la clave es hacerlo con las porciones adecuadas y sobre todo no condimentarlo demasiado y mucho menos freírlo para no agregar un mayor aporte calórico a la alimentación.

Para facilitar la tarea de preparar arroz ahora existe la ayuda de la arrocera (olla eléctrica multifuncional) de Panasonic se puede lograr todo lo que deseamos para tener alimentos saludables, deliciosos y rápidos. Podrás preparar arroz en diferentes estilos, avena, sopa, arroz integral, cocido rápida y a vapor. Controla automáticamente la temperatura y cuando termina el tiempo de cocción mantiene caliente automáticamente la comida por 5 horas. Su diseño es compacto por lo que se adapta perfecto en cualquier espacio de la cocina.

Aquí te dejamos algunas recetas que puedes preparar en esta arrocera.

 

Arroz Blanco

Ingredientes:

3 medidas e arroz lavado y escurrido

4 tazas de agua (1 litro)

2 cubos de consomé de pollo

1 taza de zanahorias cortadas o cubos pequeños

1 taza de chicharos

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en la arrocera (olla eléctrica multifuncional) baja la tapa y presiona la función COCCIÓN RÁPIDA / VAPOR

 

Pastel de Zanahoria

Ingredientes:

2 huevos

1/4 taza de aceite

1 taza de zanahoria pelada y cortada finamente

1/4 de taza de pasas o arándanos

1/4 de taza de nuez picada

1 taza de azúcar mascabado

1 taza de harina cernida

1 cucharadita de polvo para hornear

1 cucharita de canela copeteada

2 círculos de papel encerado

Preparación:

Mezcla en la batidora los huevos, el aceite, el azúcar y la canela.

Agrega la taza de harina y el polvo para hornear. Termina incorporando en forma envolvente la zanahoria, las pasas o arándanos y las nueces.

Engrasa la arrocera con mantequilla y vierte la mezcla.

Presiona la función PASTEL, cuando termine la cocción deja enfriar 10 minutos y desmolda.

Post a Reply