Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Diabetes

Arritmia… ¿qué le pasa a mi corazón?

arritmia chUna arritmia es cualquier trastorno en los latidos o el ritmo del corazón. Significa que el corazón late demasiado rápido o demasiado lento o que tiene un patrón irregular. Cuando el corazón late más rápido de lo normal se denomina taquicardia. Cuando late demasiado lento se llama bradicardia. El tipo más común de arritmia es la  fibrilación auricular que causa un latido irregular y rápido.

Las taquicardias pueden dañar severamente a otros  órganos: cerebro, riñones y pulmones, mientras que la fibrilación auricular forma coágulos sanguíneos dentro del corazón que pueden ser bombeados por el corazón hacia el cerebro, bloqueando los vasos sanguíneos y causando un derrame cerebral.

Existen muchos factores que pueden afectar el ritmo cardíaco, como haber tenido un ataque al corazón, fumar, defectos cardiacos congénitos y estrés. Algunos medicamentos pueden también causar arritmias.

Los síntomas de arritmia incluyen:

· Latidos cardíacos rápidos o lentos

· Latidos perdidos

· Mareos o vértigo

· Dolor en el pecho

· Falta de aire

· Sudoración

El médico puede realizar pruebas que detecten si padece de arritmia. El tratamiento para restablecer un ritmo cardíaco normal puede incluir medicamentos, marcapasos y a veces cirugía.

Algunas arritmias pueden hacer que el corazón deje de latir de repente, al que se le conoce como paro cardíaco súbito que provoca la pérdida del conocimiento y la muerte si no se trata a tiempo.

Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/arrhythmia.html

 

Post a Reply