Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Tratamientos

Apps Médicas, tendencia fácil y rápida

Actualmente el uso de smartphones y tablets registra un aumento considerablemente en el mundo y en  México incluso se prevé que desplacen a las computadoras portátiles debido a que son utilizados como una forma fácil, práctica y rápida para conectarse a internet. Según  un estudio de  NPD Display Search predice que las tabletas tendrán en sólo tres años un alza de 28 por ciento anual.

Impulsadas por tabletas como el iPad, las ventas de dispositivos móviles a nivel mundial crecerán de 347 millones de unidades en 2012 a más de 809 millones en 2017. “La preferencia de los consumidores de dispositivos móviles está cambiando de ordenador portátil a Tablet PC”, dijo Richard Shim, analista de NPD Display Search.

Por otra parte, el uso de smartphones o teléfonos inteligentes mostró un crecimiento de 26% en el primer trimestre de este año en comparación con el 2011. Este aumento se debe al desarrollo de la innovación tecnológica que cada día es más rápida y se da en todo el mundo en todas las marcas de smartphones. En México el mercado llegó a 95.1 millones de líneas móviles en el 2012, del cual 15.5% corresponde a teléfonos inteligentes, lo que se traduce en un total de 14.7 millones de usuarios.

En cuanto al uso de tablets en México en casi dos años el mercado ha alcanzado el 6% en el mercado de las personas que se conectan a internet, lo cual indica que también  estos dispositivos tienen un gran uso. Aunado a este rápido consumo y desarrollo de tecnología, está el desarrollo de aplicaciones de todo tipo que han ido apareciendo, las cuales se pueden utilizar en smartphones  y tablets.

En la actualidad los doctores no se quedan atrás en el uso de smartphones y tablets.  El 80% de ellos los usan y usan internet en su práctica diaria accesando a internet hasta 5 veces al día, la desventaja es que sólo el 4% de las páginas de internet de los laboratorios farmacéuticos se adaptan a estos dispositivos.

iFloat experto en tecnología y desarrollo digital dentro de la promoción farmacéutica  ha desarrollado apps especiales para el uso de fuerza de ventas farmacéuticas o para explicar al médico como sería un mecanismo de acción de un producto especializado que le permita observar de manera interactiva cómo administrar el producto, su efectos secundarios, modo de aplicación, dosis, etc,,

Estas nuevas apps también se han desarrollado para los pacientes de forma que su uso sirva para explicar lo que es alguna enfermedad, sus síntomas, etapas y en cuál podría estar en ese momento; es una explicación con atlas anatómicos en 2D O 3D, lo que la convierte en algo rápido, eficaz y fácil que se podría ver en cualquier momento y lugar.

La gama de apps que desarrolla iFloat es amplia y todo depende de las necesidades que tengan los clientes de la industria farmacéutica. Las apps están diseñadas para las plataformas del los sistemas IOs, Android, BlackBerry OS y Windows Phone y se pueden adquirir en Appstore de Apple, mediante claves de acceso por ser apps que no están a disposición de todo el público en general.

 Un ejemplo de app desarrollada por iFloat es “Atypical MoA” de laboratorios AZ para su producto Seroquel SR. El objetivo de esta app es que el representante médico muestre al médico como funciona el producto y cómo actúa dependiendo de la dosis que se administre.

 Fuente: iFloat

 

Post a Reply