Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances, Destacados

Apnea del sueño, muy común y poco diagnosticado

roncar chLa apnea del sueño es un trastorno en el que la respiración se torna difícil y ruidosa, llegando a tener un lapso sin respirar de algunos segundos. La persona se despierta y el sueño pasa de ser profundo a superficial, lo que provoca somnolencia contante durante el día.

La apnea obstructiva del sueño es un padecimiento cada vez más frecuente y común entre la población mexicana, Los síntomas más usuales de este padecimiento son los ronquidos fuertes y crónicos, otro signo de la apnea del sueño es sentir mucho sueño durante el día, en el trabajo o al conducir un auto.

En algunos casos, la apnea del sueño es un problema constante que altera la salud, pues  el sueño es de mala calidad y se siente cansancio durante gran parte del día. Si no se trata adecuadamente, la apnea podría dificultar el control de la glucosa sanguínea, ocasionando en los niños hiperactividad o déficit de atención, problemas de conducta o bajo rendimiento escolar; mientras que en los adultos provocaría un aumento de presión arterial, disminución de rendimiento intelectual o en muchos casos el incremento en los accidentes de tráfico así como laborales. En México se calcula que más de 35 millones de personas, 60% varones y 40% mujeres, de entre 41 y 64 años, padecen algún problema de sueño. Por lo que, se cacula que más del 20% de la población en México padece de apnea obstructiva del sueño.

Es importante que en cuanto se identifique síntomas de apnea, se acuda de manera inmediata con el médico para recibir tratamiento oportuno y adecuado. Adicionalmente, hoy en día existen opciones naturales y de libre venta que ayudan a disminuir las molestias de la congestión nasal, coadyuvando a tener una mejor respiración durante la noche, como es el caso de las soluciones salinas de origen100% natural y rica en minerales que por sus componentes, permite limpiar suavemente las vías respiratorias de los pequeños, ayudando a una mejor y fácil respiración además de mantener de forma higiénica los conductos nasales.

 

Fuente: Stérimar

Post a Reply