Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, En movimiento

Analiza tu pisada y evita complicaciones del pie diabético

analiza chEn el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que para 2030 esta enfermedad crónico-degenerativa será la séptima causa mundial de muerte, padecimiento que anualmente cobra 4.6 millones de defunciones -1 cada 7 segundos. Por su parte, la reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT) identificó a 6.4 millones de adultos con diabetes, es decir, 9.2% de adultos han recibido un diagnóstico de diabetes.

Este grave padecimiento es la principal causante de pérdida de la visión y amputaciones. Especialistas de Endocrinología del Centro Médico Nacional la Raza (CMN), indican que hasta 20% de la población con diabetes puede desarrollar pie diabético, lo cual puede llegar a provocar la pérdida de la extremidad.

El pie del paciente diabético es muy sensible a todas formas de traumatismos: el talón y las prominencias óseas resultan especialmente vulnerables. Gloria Newell, Directora General de Piedica México, comenta que las lesiones propias del denominado pie diabético frecuentemente trascurren sin dolor, agravando el deterioro antes de que el paciente pida ayuda especializada.

analiza 2“La Diabetes, como enfermedad crónico-degenerativa, lleva a riesgos más serios, sobre todo si no se trata a tiempo, si no hay una dieta adecuada y si no se siguen las indicaciones del médico en el control de los niveles de glucosa y en el tratamiento de infecciones”.

Explica que el estudio de marcha de las presiones plantares, a través de la baropodometría, ha adquirido suma importancia en las revisiones periódicas de las personas con diabetes porque evalúa de forma precisa las sobrecargas y previene complicaciones en los pies. Agrega que el análisis determina los picos de presión antes de que se manifieste algún tipo de traumatismo como callosidades, durezas, ulceras, fisuras, entre otros, eliminando el riesgo de amputación por  problemas derivados del pie diabético.

“Los tratamientos son por medio de plantillas manufacturadas con alta tecnología que normalizan cada punto de apoyo del pie al caminar. Todos los materiales utilizados en Piedica son importados de Italia y cuentan con propiedades viscoelásticas, antimicóticas y antibacteriales, ideales para el pie diabético, lo cual brinda mayor comodidad por su suavidad y confort”.

Fuente: Piedica

Post a Reply