Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Tratamientos

Análisis preventivos que salvan vidas

padim chEsperar a que aparezcan los incómodos síntomas de un padecimiento puede mermar las opciones de cura y también el presupuesto familiar, por eso se recomienda hacer un chequeo anual para saber cómo va la salud, y así reforzar las áreas donde hay deficiencias y no esperar a que la situación empeore para hacer una visita médica.

Debido al aumento de enfermedades crónicas en México, los análisis anuales debería ser un hábito que se debe inculcar en la familia, ya que checar la presión arterial o la glucosa puede establecer la tendencia a padecer hipertensión y diabetes.

A veces los costos de los estudios son altos y las instituciones públicas están totalmente enfocadas en controlar o curar las enfermedades existentes, por lo que no se dan abasto para atender a las personas que van a una consulta preventiva. Existen iniciativas como Ruta de la Salud Elite Medical que de manera gratuita realizan algunos estudios clínicos con asesoría médica de manera gratuita para así prevenir enfermedades crónicas.

La doctora Alaina Castro, médico especialista en medicina farmacéutica y gerente médico de Elite Medical, comenta que esta iniciativa permite a la población contar con un diagnóstico y tratamiento oportuno para los padecimientos crónicos más comunes, lo cual contribuye en la prevención de leves complicaciones o incluso aquellas que pueden poner en riesgo la vida de los pacientes. “En la Ruta de la Salud Elite Medical se pueden obtener estudios clínicos con resultados inmediatos que ayudan al médico a proporcionar el tratamiento adecuado, adaptándose a las necesidades de cada paciente”, comentó Castro.

En los estudios que se realizan está la densitometría, prueba que determina la densidad mineral ósea y que  permite diagnosticar de forma oportuna enfermedades como osteopenia y osteoporosis, padecimiento que puede causar fracturas anormales en aquellas personas que no son tratadas de manera oportuna. De acuerdo a datos estadísticos, la osteoporosis afecta a más de 200 millones de personas en todo el mundo1. En México se reporta una prevalencia del 76.6% en personas mayores de 60 años de edad2.

Por otro lado, la hipertensión arterial, enfermedad común en nuestra población, también conocida como “la enfermedad silenciosa”, por lo regular es un padecimiento asintomático y el paciente puede padecerla durante años sin saberlo y en consecuencia, no contar con el tratamiento adecuado para disminuir la probabilidad de sufrir complicaciones.

La Ruta de la Salud Elite Medical continúa su recorrido en 2014 para ofrecer los siguientes estudios clínicos de manera gratuita:

–         Densitometrías óseas (detección de Osteoporosis)

–         Presión arterial

–         Glucosa en sangre

–         Medición de peso y talla

Para consultar las próximas fechas y puntos de ubicación consultar la página web elitemedical.com.mx/ruta-de-la-salud-landsteiner-scientific

Post a Reply