Ver Menú
TwitterRssFacebook
Ver artículos

Publicado en Nutrición

Alimentos recomendados para la diabetes tipo 2

Aunque no es tan restrictiva como en la dibetes mellitus tipo 1, los diabéticos con este tipo de enfermedad deben controlar su peso y su dieta, restringiendo ciertos alimentos en favor de otros más sanos para ellos.

 

 

 

Todas las personas deben seguir una dieta sana, variada y equilibrada. Pero esta premisa se vuelve obligatoria en personas con algún trastorno metabólico, como los diabéticos tipo 2, que almacenan demasiada glucosa en su sangre ya que no producen suficiente insulina.

Además de evitar ciertos alimentos y basar su dieta en aquellos beneficiosos para ellos, es recomendable comer siempre a la misma hora y hacer 5 comidas al día, para evitar las subidas y bajadas de glucemia. También se debe controlar el peso.

La mejor dieta en este caso es la Mediterránea, que reduce las calorías totales de la alimentación a base de restringir las grasas y los alimentos proteicos, manteniendo una mayor proporción de alimentos ricos en hidratos de carbono.

Entre los alimentos permitidos y saludables para personas con este trastorno encontramos los lácteos descremados, las carnes como el pollo, la vaca o la ternera (todos sin piel ni grasa) o embutidos cocidos como el jamón de York.

El pescado, los mariscos y el huevo también son recomendables.

Las frutas y las verduras son los dos grupos mejores de alimentos.

Las salsas no están prohibidas, siempre que sean bajas en grasas.

En cuanto a los alimentos totalmente prohibidos, están las galletas, los bollos, las grasas animales, el azúcar, los quesos y pescados grasos, las bebidas refrescantes con azúcar y las salsas con harina.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>