Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances, Destacados

Alianza a favor de la salud

alianza salud chEl 70 por ciento de los habitantes en el país padecen sobrepeso u obesidad,  convirtiéndose en el principal problema de salud pública prevenible y que tiene alto impacto sobre la prevalencia de padecimientos crónico-degenerativos. Comentaron  que uno de cada cuatro adultos en la Ciudad de México padece diabetes lo cual ha incrementado la demanda de servicios médicos como diálisis y hemodiálisis, ya que siete de cada 10 personas que se saben enfermas no se apegan al tratamiento de control médico.

Por ello y como parte del convenio de colaboración que firmaron el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), y la empresa farmacéutica Novartis de México, se realizó el pasado 21 de enero el último Curso de Buenas Prácticas Clínicas para promover mejoras en la atención de enfermedades crónico degenerativas, como las detonadas por el sobrepeso y la obesidad.

De esta manera, el Gobierno del Distrito Federal seguirá intensificando la promoción, prevención y detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas como lo ha hecho a través de las campañas Muévete y Metete en Cintura, el Semáforo de la Alimentación, el Censo de Peso y Talla en niños de educación primaria; la creación y distribución de libros de educación en salud y la campaña “Menos Sal Más Salud”.

Por su parte, el Doctor Rafael Bravo, Director Médico de Novartis, señaló que desde el año 2010 se han invertido más de 19 millones de dólares en 161 protocolos de investigación clínica en México beneficiando a casi 18 mil pacientes. Particularmente, Novartis ha puesto en marcha estudios en pacientes mexicanos para mejorar el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial y la diabetes tipo 2.

El Doctor Bravo explicó que actualmente se cuentan con cerca de 200 proyectos de investigación en distintas etapas de evaluación clínica dirigidas a diferentes enfermedades, y con el propósito de ofrecer opciones de tratamiento estiman traer a México en los próximos cinco años al menos 15 medicamentos innovadores para padecimientos crónicos como el cáncer, falla cardíaca aguda, afecciones respiratorias como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), artritis reumatoide, psoriasis, síndrome de X frágil y enfermedad de Cushing, entre otras.

Post a Reply