Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Alergias y resfriados, causantes de los principales problemas respiratorios en niños

influenza chCada vez es más frecuente que niños pequeños padezcan enfermedades y afecciones respiratorias, la cuales traen consigo molestias y síntomas que deterioran su calidad de vida. Dentro del marco de la XVI Asamblea Mexicana de Pediatría, médicos especialistas conversaron sobre este tema pues debido a diferentes factores ambientales cada vez es más común que los niños presenten algún tipo de padecimiento respiratorio, comprometiendo su capacidad para respirar adecuadamente. La constipación nasal  generalmente es causada por un virus o bacteria que puede abarcar desde un resfriado común, alergias o pólipos nasales pudiendo afectar los oídos y causando problemas respiratorios serios. Ubicándose dentro de los principales factores desencadenantes de este problema en México: Ácaros, animales domésticos, polen y hongos.

En menores de 5 años, las enfermedades respiratorias son comunes; la mayoría de los niños  llega a desarrollar de tres a ocho resfríos o problemas respiratorios cada año. Este número puede ser mayor en niños que  son expuestos al humo de tabaco u otros contaminantes o irritantes.

Algunas de las sugerencias para ayudar a niños pequeños a descongestionar su nariz pueden ser: Incrementar el consumo de líquidos, acomodar la cabecera de la cama del pequeño para que ésta permanezca un poco elevada al dormir, así como utilizar aerosoles nasales suaves con solución salina. Stérimar es una solución 100% natural y rica en minerales que por sus componentes, permite limpiar suavemente las vías respiratorias de los pequeños, ayudando a una mejor y fácil respiración además de mantener de forma higiénica los conductos nasales.

 

Fuente: Stérimar

 

Post a Reply