Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

Aguacate disminuye el riesgo de síndrome metabólico

aguacate chComer aguacate podría proteger de enfermedades serias como la diabetes tipo 2, de acuerdo a una investigación publicada en el  Nutrition Journal.

El estudio encontró que la gente que come aguacate a diario es más propensa a tener una dieta más sana, menor índice de masa corporal, mejores valores de colesterol y menos riesgo de síndrome metabólico (una colección de síntomas metabólicos ligados a la diabetes tipo 2, problemas cardiacos y derrame cerebral) que el resto de la población.

Los resultados se tomaron de los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2001 y 2008 que se llevó a cabo en más de 17, 500 adultos americanos. Cada uno de estos sujetos reportó todo lo que comió en un periodo de 24 horas. Un total de 347 adultos consumieron aguacate (el promedio de consumo fue la mitad de un aguacate mediano) durante 24 horas, y estos individuos reportaron una ingesta significativa de nutrientes esenciales e indicadores de salud más positivos. Los indicadores incluían menos peso corporal, menor tamaño de cintura, niveles más altos de colesterol bueno y disminución de hasta 50% en el riesgo de contraer síndrome metabólico, comparados con aquellos que no comieron aguacate.

“Estos resultados sugieren una asociación interesante entre el consumo de aguacate y una ingesta de mejores nutrientes y otros resultados positivos” dijo el investigador líder, Víctor Fulgoniyn. El estudio fue financiado por Avocado Board.

Post a Reply