Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

Activa tu metabolismo con cafeína y mejora tu actividad física

activa chLas sustancias termogénicas son aquellas que activan el metabolismo y a su vez, incrementa la temperatura corporal, por lo que ayuda a perder grasa corporal, acompañado de dieta y entrenamiento adecuado.

Existen muchas sustancias las cuales contienen estas propiedades, dentro de las más importantes, encontramos a la familia de las “metilxantinas”, las cuales encontramos en el café, té verde, guaraná, mate, maca, efedrina y té rojo.

El principal efecto de estas metilxantinas, es la de estimular al sistema nervioso central o cerebro, así que la mejor forma de consumirlos es previo al entrenamiento y de forma natural.

Los beneficios de consumirlos son:

  • Disminución del apetito
  • Mayor energía para entrenar
  • Óptimo estado mental

Existen muchos productos químicos que contienen no sólo un termogénico lo cual puede ser contraproducente si no conoces bien la reacción que te puede ocasionar. Lo más recomendable es usar los termogénicos naturales como el café, ya sea soluble, tostado o molido e ir conociendo tu propia dosis según tu mejoría en el rendimiento de tu entrenamiento.

Taquicardias o excesiva sudoración no es sinónimo de que esté haciendo efecto, sino que es una dosis elevada de cafeína lo que estás ingiriendo y por ende tendrás que bajar tu dosis.

El mejor momento para tomarlos es antes de entrenar o por la mañana Recuerda que la finalidad de tomar café antes de entrenar es de tener mayor energía, acelerar el metabolismo y quemar grasa corporal.

Despierta con una taza de café a tu metabolismo antes del ejercicio y no dejes de disfrutar.

Por Nutrióloga Marybel Yáñez.

twitter @nutmarybelyanez

Información proporcionada por NESCAFÉ®

https://www.nescafe.com.mx/

 

 

Fuente: Nestlé

 

Post a Reply