Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Tratamientos

Aceite de burití, aceite natural contra la deshidratación

aceite chEl aceite de burití proviene de la cosecha de los frutos de la Comunidad Palmeira de Piauí, en donde se ven beneficiadas 176 familias que realizan la recolección del fruto que crece sobre ríos y arroyos. En tupí-guaraní, la lengua nativa de la región, burti significa “aquel que contiene agua”; sus bosques se destacan a la distancia y son signo seguro de que por ahí se encuentra una gran corriente de agua, descanso y sombra para los lugareños.

El fruto de color rojo posee una pulpa anaranjada y brillante que  asimila un típico día soleado del sertón -una vasta región geográfica semiárida del Nordeste Brasileño- de la cual se hace la extracción del aceite esencial con el mismo color intenso. Las cosechas de este fruto se realizan en las orillas de los riachos, después que los frutos caen de manera natural. En seguida, se almacenan hasta que empiece la preparación del aceite. Los frutos se dejan remojando durante un día para que la cáscara se ablande y se suelte; posteriormente, con la ayuda de una cuchara, se retira toda la cáscara y la pulpa es colocada a tamizar. La pulpa que queda sobre el colador se somete a un proceso bajo presión para obtener el aceite del burití, el cual es colado y almacenado en botellas.

Sus beneficios son un tesoro muy bien aprovechado en la región,  se utiliza antes de salir al campo pues protege la piel del sol, realzando el color y dejando la piel luminosa y radiante. El aceite de burití también es utilizado después de un día de mucho trabajo, cuando la piel se siente seca, para hidratarla y aliviar las quemaduras por el sol, devolviéndole su luminosidad.

aceite 1Natura Ekos evolucionó su modelo de hacer negocios más allá de la creación  tradicional de productos. Hace más de una década, la marca se dirigió a la naturaleza a buscar activos de la biodiversidad brasileña; aprendió cómo unir su uso tradicional al conocimiento científico y crear productos que rescatan tradiciones, conocimientos de las comunidades y relatan historias de las personas, lugares, culturas y activos. El resultado son creaciones cosméticas de alta calidad que brindan placer y bienestar, ayudan a conservar la biodiversidad amazónica y a preservar su multiplicidad social y cultural, poniéndonos en contacto con la naturaleza.

La línea Natura Ekos posee más de 76 productos con diferentes activos como la castaña, el Maracuyá, la Pitanga, el Cacao, la Andiroba, el Açaí y el Mate Verde. Además de sus fragancias con aromas refrescantes que evocan a la naturaleza, sus productos brindan los beneficios específicos de cada activo – de la Castaña, la hidratación, del Maracuyá, la emoliencia, de la Andiroba, el vigor, del Açaí, la fuerza, de la Pitanga, el frescor y del Cacao, la protección.

Inspirado en los días dorados de la Sabana Brasileña, marcada por el sol fuerte y la luminosidad exuberante de su paisaje, Natura Ekos presenta su nuevo activo: Buriti. La nueva línea de productos Ekos Buriti es fabricada con el aceite esencial del fruto, el cual es rico en ácidos grasos (antioxidantes naturales) que brindan hidratación, protección y luminosidad extra para piel y cabello.

La línea cuenta con shampoo brillo y realce del Color que protege y destaca el brillo y color del cabello teñido. Ayuda a nutrir el cabello, además de protegerlo contra la acción del sol; máscara acondicionadora con enjuague, ideal para uso diario, ya que funciona como substituto del acondicionador. Protege y realza el color del cabello, hidratando profundamente el cabello dañado; crema Acondicionadora para peinar que ayuda a hidratar profundamente el cabello dañado y lo protege contra los daños del sol. Puede utilizarse sobre el cabello seco o mojado; fluido brillo y realce del Color que protege y destaca el color del cabello, brindándole un brillo intenso. Se puede utilizar sobre el cabello seco o mojado; néctar Hidratante para Manos y Áreas Expuestas de textura liviana, ofrece hidratación y protección para las manos y áreas expuestas, como brazos, cuello, piernas y pies, de las agresiones del sol, dejando la piel perfumada y suave al tacto. Cuenta con un Factor de Protección Solar de 15 y protege contra rayos UVA y UVB; natura Ekos Buriti Frescor Eau de Toilette con una fragancia floral refrescante, es ideal para días de mucho calor. Ayuda a dejar la piel perfumada y con una sensación de frescura; y néctar Iluminador Hidratante para el cuerpo, protege e hidrata la piel hasta por 30 horas; además, genera un efecto luminoso sutil en la piel del cuerpo.

Post a Reply