Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, En movimiento

9ª carrera-caminata del Día de la Familia

carrera chCorre con tu familia

El Día de la Familia se instituyó en el 2006 con el objetivo de generar mayor conciencia en la sociedad y la colaboración del sector público y privado para resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable hacia ella. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del CC comentó que esta celebración se ha ido fortaleciendo cada año y es una realidad gracias a la suma de esfuerzos de los diferentes sectores de la sociedad.

Asimismo, el Lic. Villalobos dijo: “ el mensaje central es la familia y la lectura ya que sabemos que los padres juegan un papel  fundamental en la educación de los niños y jóvenes por lo que a través de este gran evento estaremos invitándolos a leer con sus hijos al menos 20 minutos al día.” Por ello, el próximo domingo 2 de marzo se llevará a cabo por novena ocasión la tradicional Carrera-Caminata del Día de la Familia en la explanada del Auditorio Nacional.

El magno evento se llevará a cabo en la explanada del Auditorio Nacional. En punto de las 7 de la mañana se llevaran a cabo las carreras atléticas de 10 y 5 Kms. con dos categorías: libre única varonil y libre única femenil premiándose los lugares: 1º, 2º y 3 de cada rama, así como al 100, 300, 500, 1000, 1200 y 1,500, esperando la participación de 7000 corredores. El costo de la carrera es de $280 tanto para 5 como 10 kilómetros y la caminata es gratuita. Las inscripciones se pueden realizar en las tiendas Martí del área Metropolitana, Pro Shop (dentro de Clubes Sport City), centros de entrenamiento así como en los sitios: www.emociondeportiva.com y www.diadelafamilia.com.mx.

5-KM-1A las 9 de la mañana se llevará a cabo la caminata de 3 Kms. en la que podrán participar familias enteras, quienes además tendrán oportunidad de visitar y disfrutar de los diversos stands de patrocinadores, instituciones y organismos de la sociedad civil.  Se contará también con diversas actividades como un ring con peleas de box amateur, el Touchdown Tour, carrera de botargas y mucho más.

Además, se contará con la participación de Mane de la Parra y Motel, interpretando algunos de sus éxitos y con la conducción de Inés Sainz, Mariana Torres y Carlos Arenas.

El Lic. Salvador Villalobos comentó que durante el evento se realizará un homenaje a Don José Sulaimán como muestra de respeto por su constante apoyo, amistad y participación en la campaña Diviértete Leyendo.

Post a Reply