Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

7 realidades sobre los medicamentos

medicamentos chConoce lo que debes saber antes de tomar un medicamento de venta libre o algún antibiótico:

    1. Información de la etiqueta

La dosis indicada en la etiqueta de un medicamento de venta libre o de prescripción no es sólo una sugerencia, es un cálculo cuidadoso. Las campañas farmacéuticas trabajan para desarrollar la dosis adecuada de los medicamentos. Tomar más de las dosis que se indican puede interferir con los beneficios de la medicina y hacer que uno se sienta peor, no mejor.

Es importante también la forma de ingerir la medicina, existen pastillas que se debe tragar y no masticar, y viceversa. Si tienes problemas para tragar pastillas, habla con tu médico para que te recomiende otras alternativas.

2. Una vez que te sientas mejor, no es necesario continuar con el tratamiento.

Si tus síntomas han desaparecido, pero debes continuar con el tratamiento una semana más, es importante hacerlo. La suspensión del tratamiento antes de tiempo puede aumentar las probabilidades de recaer.

3. Los suplementos naturales son más seguros.

Los suplementos naturales pueden parecer que son más seguros y saludables que los medicamentos de venta libre. Pero a diferencia der éstos, los suplementos están regulados como alimentos y no como medicamentos por la FDA (Food and Drug Administration). Esto significa que su eficacia no tiene que ser probada antes de su comercialización, y los fabricantes no tiene  que compartir información de seguridad. Las normas para los suplementos no son tan estrictas.

4. Los antibióticos son siempre la solución.

Cuando se está enfermo o algún familiar, se desea una rápida mejora. La mayoría de la gente asume que los antibióticos son el camino más rápido y seguro hacia la recuperación. Sin embargo, los antibióticos sólo son útiles en enfermedades causadas por bacterias. La mayoría de las enfermedades, como los resfriados y dolores de garganta son causados por virus que no responden para nada a los antibióticos.

5. El médico debe saber que también se toman vitaminas

Cuando se prescribe un medicamento, su médico debe saber qué otros medicamentos se está tomando, incluyendo vitaminas y suplementos alimenticios. Algunos medicamentos, vitaminas o suplementos pueden obstaculizar la forma en que su cuerpo absorbe, descompone y elimina el medicamento.

6. Cómo almacenar los medicamentos

Guarde los medicamentos en un lugar seco, lejos del calor y la luz directa. También es importante guardarlos en su envase original. Siempre mantenga las medicinas fuera del alcance de los niños.

7. Las pastillas se pueden tomar con cualquier bebida

Las pastillas deben tomarse con agua, no con alcohol. Éste puede interferir seriamente con la forma en que su cuerpo absorbe el medicamento. Es importante tomar suficiente agua para que las pastillas no se disuelvan antes de llegar al estómago. Además, asegúrese de saber si puede tomar el medicamento con el estómago vacío. Siguiendo las instrucciones se asegurará de que su medicamento haga su trabajo.

 

Fuente: Katie Stabi, PhamD, BCPS

http://health.clevelandclinic.org/2012/10/7-myths-about-medicine-and-the-facts-behind-them/

 

Post a Reply