Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

7 consejos para afrontar el cambio de horario

horario chLa pérdida de una hora de sueño que conlleva cambiar el horario de verano en la noche del sábado puede resultar incómoda si no se toman medidas sencillas para prepararse.

Para adaptarse al nuevo horario, el Dr. Praveen Rudraraju, director del Centro de Medicina del Sueño del Hospital de Northern Westchester en el Estado de Nueva York, ofrece los siguientes consejos:

1. Dos semanas antes del cambio de horario, levántate entre cinco y diez minutos antes cada dos o tres días.

2. Haz entre 30 y 40 minutos de ejercicio cuando todavía haya mucha luz (antes de las 5 p.m.) todos los días.

3. Come al menos de tres a cinco horas antes de acostarte.

4. No bebas bebidas con cafeína después del mediodía.

5. Limita la ingesta de alcohol a una copa con la cena, y no tomes alcohol después de cenar.

6. No hagas ningún trabajo en la computadora una hora antes de acostarte. Mejor relájate leyendo, escuchando música tranquila o viendo la tele.

7. Permanece fuera del dormitorio hasta la hora de acostarte. Si es posible, no trabajes en tu dormitorio.

El Dr. Lewis Kass, especialista en sueño infantil del Hospital de Northern Westchester, también aconseja a los padres que están preocupados de cómo afectará el cambio de horario los hábitos de sueño de sus hijos.

Dado que después del cambio al horario de verano hay luz durante más tiempo, quizás para muchos niños sea difícil dormirse a su hora normal. Esto puede resultar en somnolencia diurna, explicó.

“No exageres el significado del cambio horario. Si la hora de dormir es a las 8:30, que siga siendo a las 8:30. Durante unos días, quizás tarde un poco más en quedarse dormido, o un niño podría sentirse un poco más somnoliento en las mañanas, pero se ajustará siempre y cuando se mantenga el horario de acostarse y levantarse”, aseguró Kass en un comunicado de prensa del hospital.

Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_134756.html

 

Post a Reply