Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

5 tips para que la diabetes no te limite durante estas fiestas

diabetes navidad ch1. La cena de navidad y cómo prepararla

Es posible disfrutar de las deliciosas recetas navideñas como el pavo, los romeritos, el bacalao, las ensaladas, entre otras. El secreto muchas veces radica en saber cómo prepararlos y las porciones más adecuadas para cada persona. Acercarse a expertos educadores en diabetes, es una excelente opción ya que ellos cuentan con la información necesaria para que disfrutes platillos exquisitos sin alterar tu control glucémico.

2. Planeación de actividades

Normalmente por falta de tiempo postergamos actividades para los días más complicados como son el 24 y 31 de diciembre; sin embargo debemos tomar en cuenta que para quienes viven con diabetes, las aglomeraciones podrían resultar contraproducentes ya que se está más expuesto sufrir alguna herida, caída o bien, en caso de sufrir alta o baja de glucosa pedir auxilio podría ser más complicado. Por ello, se recomienda hacer una lista de actividades pendientes y destinar uno o dos días para realizarlas, idealmente por las mañanas para evitar tumultos.

3. Actividad física

La mayoría de las personas piensa que durante la época navideña no es necesario ejercitarse, por los múltiples compromisos sociales pero esto no debe ser así. Es muy recomendable mantener al menos el mínimo de actividad física. Proponte como voluntario para hacer las piñatas, servir la cena, limpiar la casa, etcétera, todo esto además de ayudarte a mantenerte activo te hará quedar muy bien con la familia.

4. Tratamientos

Por ningún motivo descuides tu tratamiento; hoy en día no hay pretextos para no apegarse a la recomendación del médico especialista ya sea que te haya prescrito medicamentos orales o con insulina. Pues éstos son cada vez más prácticos y fáciles de administrarse. Un buen ejemplo de terapias con insulina basal, son las contenidas en dispositivos innovadores tipo pluma precargada, flexibles en su horario de dosificación y con periodos de acción prolongada de hasta 42 horas, que además disminuyen el riesgo de hipoglucemias nocturnas. Además de sentirte bien, serás ejemplo de responsabilidad y voluntad.

5. Disfrutar sin culpas

La diabetes es una condición de salud que no tiene porqué ser limitante si se aprende a controlarla. La encuesta “Posturas Globales de los Pacientes y Profesionales de la Salud 2” (GAPP2™ por sus siglas en inglés) elaborada por el líder mundial en producción de insulinas Novo Nordisk, que el 80% de los pacientes que viven con diabetes en México reconoce que el incumplimiento en la aplicación de insulina podría afectar negativamente su salud a largo plazo y experimentan un sentimiento de culpa derivado de ello. Es por ello que al poner en práctica los 4 tips anteriores podrás “disfrutar sin culpa” estas fiestas navideñas. Está comprobado que un estado de ánimo positivo contribuye a mantener bajo control este padecimiento, te ayuda a ser más productivo y mejora tu calidad de vida.

Post a Reply