Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances, Destacados

3 nuevos dispositivos quirúrgicos en procedimientos bariátricos

fármaco obesidad chEl crecimiento de las cirugías para reducción de peso son cada vez más comunes y aceptadas en todo el mundo y debido a los desafíos que cada año se enfrentan cirujanos es que se han realizado investigaciones para perfeccionar técnicas y hacer las cirugias más fáciles y exitosas.

Estos dispositivos quirúrgicos representan una expansión al portafolio de soluciones para cirujanos que llevan a cabo procedimientos como gastrectomía en manga y bypass gástrico, brindándoles engrapado más fuerte en tejido grueso, mejor desempeño de sellado y mejor acceso a vasos sanguíneos.

Entre las más recientes innovaciones de Ethicon se encuentran:

1. SISTEMA GST ECHELON FLEX– menos deslizamiento tisular para un desempeño de engrapado sin precedents.

El movimiento o deslizamiento tisular durante la cauterización puede tener como resultado grapas mal alineadas o espaciadas, así como la necesidad de realizar una nueva cauterización para completar la transección de tejido deseada. A través de la Tecnología de Superficie de Grapado (GST) propiedad de la compañía, el sistema GST ECHELON FLEX permite una mejor sujeción del tejido2 teniendo como resultado 4 veces menos deslizamiento de tejido3 para realizar transecciones tisulares más enfocadasy el potencial de eliminar una recarga por procedimiento1— lo que se traduce en un mejor valor económico. Un menor deslizamiento de tejido durante la cauterización también resulta en la alineación confiable de grapas en una variedad de grosores con cada recarga. El sistema GST ECHELON FLEX es el más reciente producto de la línea de endocortadores eléctricos ECHELON FLEX de Ethicon. Basado en la estabilidad de una cauterización eléctrica, el sistema ofrece 88% menos movimiento en el efector final4  y potencialmente menos daño en el tejido adyacente.

El sistema GST ECHELON FLEX incluye ECHELON FLEX Powered Plus Stapler y ENDOPATH ECHELON Reloads con Tecnología de Superficie de Grapado.  Diseñado para procedimientos bariátricos, colorrectales y torácicos, el Sistema GST ECHELON FLEX ya está disponible para clientes en EU; para México y el resto del mundo estará disponible a partir del primer trimestre de 2015.

2. Tijeras HARMONIC ACE+7 – sellado ultrasónico preciso y confiable

HARMONIC ACE+7, disponible en longitudes de 36cm y 45cm para cirugía bariátrica, es el dispositivo HARMONIC más inteligente y avanzado que se haya lanzado5.   Es el único dispositivo de energía exclusivamente ultrasónica indicado para el sellado de vasos sanguíneos de 7mm. HARMONIC ACE+7 está diseñado para reducir el número de dispositivos quirúrgicos necesarios para lograr la hemostasia, como aplicadores de clips, cortadores lineales endoscópicos, recargas, suturas y otros dispositivos de energía. Se estima que el lanzamiento de HARMONIC ACE+7 en México será en el primer cuatrimestre de 2015.

“Este dispositivo ultrasónico es un gran avance para el fuerte y confiable sellado de vasos sanguíneos”, dijo el Dr. Robin Blackstone, cirujano bariátrico y Director Médico del Centro Bariátrico del Hospital Scottsdale Healthcare en Arizona.  “Además de permitir hemostasia avanzada y disección precisa, genera menos calor. Esto se traduce en resultados aún mejores para los pacientes que se someten a una cirugía bariátrica”.

Además de la cirugía bariátrica, HARMONIC ACE+7 se puede usar en una gran variedad de procedimientos y especialidades, incluyendo general, colorrectal, ginecológica, torácica y urológica.

3. Sellador de Tejido ENSEAL G2 Articulado – ángulo de acceso controlado para un sellado más fuerte en la cirugía bariátrica

El sellador de tejido ENSEAL G2 Articulado de 45 cm para la cirugía bariátrica fue lanzado a nivel global en el 2014.  Este dispositivo avanzado de energía bipolar es el único dispositivo de su tipo diseñado para que los cirujanos lo usen de forma perpendicular, permitiéndoles sellar vasos sanguíneos de hasta 7mm de diámetro a través de un puerto de 5mm. El dispositivo permite realizar sellados más fuertes en comparación con dispositivos ENSEALno articulados. Además, debido a que el dispositivo se puede doblar y ofrecer mayor control respecto al ángulo de uso, permite que sea más sencillo para cirujanos tener acceso a partes de la anatomía difíciles de alcanzar y brinda mejor acceso a tejido en espacios profundos o estrechos. El sellador de tejido ENSEAL G2 Articulado incrementa la capacidad de sellar todo un vaso sanguíneo con una sola pasada. En México únicamente se encuentra disponible en su presentación de 36 cm por el momento.

 

Fuente: Ethicon

Post a Reply