Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

15 de octubre, Día del Lavado de Manos

lavado de manos chPor séptimo año consecutivo, Safeguard, colabora junto con Ministerios de Salud y Educación alrededor del mundo para capitalizar el Día del Lavado de Manos, el 15 de octubre, como la oportunidad perfecta para educar y fomentar el lavado de manos en los niños. Casi una década ha pasado desde que un informe publicado identificó el lavado de manos con jabón como el “remedio médico más importante para los niños en los países en desarrollo” y hoy este hallazgo es más pertinente que nunca. Es por eso que enseñarles a los niños a erradicar gérmenes que provocan enfermedades a través del debido lavado de manos es un componente clave de la misión de Safeguard para ayudar a las personas a proteger la salud y el desarrollo de sus más queridos.

“Lavarse las manos con jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de salvar vidas, previniendo la difusión de gérmenes que causan enfermedades”, dice Janet Allgaier, Vicepresidenta de P&G Global Personal Care, “Y Safeguard tiene un compromiso con el Día Internacional del Lavado de Manos como una estrategia clave para instalar este positivo hábito en niños de todo el mundo”.

Este año, el súper héroe, el Comandante Safeguard, desempeñará un rol fundamental en involucrar e inspirar a los niños. El icónico personaje aparece en una serie de contenidos “a toda hora” en donde remarca los momentos más importantes durante el típico día de escuela de los niños en donde están más vulnerables a los gérmenes, ayudándolos a recordar el rol vital que el lavado de manos tiene para mantenerse sanos.

En México se presentará un corto en las redes sociales, con el Safeguard Clean Hand Shake (el saludo de manos limpio de Safeguard): una manera simpática de abordar el “secreto apretón de manos” internacional tan popularizado y al que a menudo se hace referencia en la cultura popular. El corto termina con un llamado a la acción para “Compartir el amor, no los gérmenes”, haciendo el saludo de manos con amigos y la familia luego de lavarse las manos, por supuesto.

En China, Safeguard está colaborando con el Ministerio de Salud y socios clave de venta minorista para ayudar a reforzar el mensaje “a toda hora”. Además, una colaboración con la fundación de caridad, One Foundation, brindará a Safeguard el jabón líquido para las estaciones de lavado de manos establecidas luego del terremoto de magnitud 6,1 que azotó en agosto a la provincia suroeste de China, Yunnan.

FUENTE Procter & Gamble

Post a Reply