Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances, Destacados

15 años abrazando la vida

15 años chLandsteiner Scientific cumple 15 años que celebrará con importantes planes de inversión en investigación y desarrollo, así como su incursión en áreas de negocio innovadoras como la Medicina Genómica y estudios sobre el Genotipo Mexicano. En esta nueva etapa, la farmacéutica también reafirma su compromiso de producir medicamentos de excelencia, con altos estándares de calidad, a precios accesibles.

Landsteiner se compromete a ayudar a la contención de gasto en salud en los presupuestos del gobierno. Y está trabajando con servicios integrales para controlar, sobre todo, las patologías crónicas degenerativas, así como hacer accesibles tratamientos de prevención para los grandes problemas de salud pública. Por ello,  cuenta con dos programas de impacto social: el Servicio Integral de Osteoporosis y el de Atención en Diabetes. Con el primero se ha atendido desde 2008 a más de 100 mil mujeres, con diagnóstico, tratamiento y cuidados para su enfermedad. Con el segundo, a partir de 2012 se ha brindado atención a 10 mil personas en cuatro ciudades del país.

“Trabajamos enfocados en algunos de los principales problemas de salud pública de México. Sabemos que la Diabetes y la Osteoporosis son dos padecimientos con alto impacto económico y social. También estamos conscientes de que nuestra población está cambiando, envejecemos como sociedad y las necesidades de salud se van transformando” -comenta la Dra. Noemí Santos, Directora Médica de Landsteiner Scientific.

Fundado en México en 1998, este laboratorio 100 por ciento mexicano reinvierte un gran porcentaje de sus utilidades en investigación y desarrollo, uno de los grandes elementos que han conducido al éxito de la compañía, aunado a la constante capacitación y profesionalización del personal, el cual suma más de 1000 empleados.

“Landsteiner Scientific está considerado entre los cinco principales proveedores de medicamentos de alta especialidad a instituciones de salud pública y está posicionado dentro de los primeros 10 laboratorios mexicanos en lo que a ventas de genéricos se refiere. Desde el 2010 cuenta con una línea de productos para el mercado privado conocida como Elite Medical que ha tenido un crecimiento sostenido del 35 por ciento” asevera el Lic. Francisco Mendoza.

Actualmente el laboratorio ejecuta un plan de inversión que contempla dos grandes rubros: 700 millones de pesos que serán destinados a la construcción del Campus Landsteiner, en Toluca, Estado de México, y 300 millones más que serán empleados para la actualización tecnológica, investigación y desarrollo dentro del mismo campus.

“Hoy somos el principal jugador en México en lo que a biotecnología se refiere. Dentro de nuestra búsqueda permanente de innovación hemos ingresado en la especialidad de Medicina Genómica, a través de la adquisición de una empresa llamada Neopharm Obesity S.L. Esta compañía con base en Sevilla, España, tiene un grupo de investigadores expertos, entre ellos talento mexicano que hemos repatriado, dedicados a desarrollar líneas de investigación para combatir padecimientos como obesidad, cáncer y enfermedades neurodegenerativas. Nos interesa abundar en el conocimiento del genotipo mexicano, saber cómo prevenir y combatir los males que nos afectan localmente- comenta el Dr. Francisco Kuri Breña, Director de Nuevos Desarrollos de Landsteiner Scientific.

Corporativamente esta acción representa un parteaguas en su estructura y permitirá diversificar sus líneas de negocio hacia nuevas tendencias en el desarrollo de la industria farmacéutica. Muchos especialistas consideran que en la medicina genómica está el futuro de la medicina a nivel mundial.

Además, el trabajo a favor de la salud que realiza el laboratorio no se limita a los fármacos. Y la Fundación Landsteiner es una asociación civil que apoya a la niñez y juventud mexicana a través de programas de bienestar, fomento a la salud y desarrollo integral de sus capacidades. Estos programas se implementan a través de la Fundación Landsteiner por la Salud y Fundación Landsteiner por el Deporte.

La Fundación Landsteiner por la Salud, A.C. cuenta con un Programa Integral contra la Obesidad Infantil (PICOI) el cual brinda atención a niños entre 5 y 12 años de edad con problemas de obesidad y escasos recursos.

Por su parte, la Fundación Landsteiner por el Deporte, A.C. apoya el desarrollo y crecimiento del deporte mexicano con el fin de captar y desarrollar atletas de alto rendimiento con posibilidades de obtener primeros lugares en competencias nacionales e internacionales. De esta forma, se han logrado récords mundiales a través del apoyo a atletas como Aída Román, medallista de plata de Tiro con Arco en las Olimpiadas de Londres 2012 y Gustavo Sánchez, multimedallista quien obtuvo cuatro medallas: dos oros, una plata y un bronce en natación, en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

 

Post a Reply