Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances, Destacados

10 consejos para ahorrar agua y energía

cuidado agua chEn el marco del Día Mundial del Agua que se celebra es 22 de marzo, celebremos fomentando la consciencia en el cuidado del agua con productos de línea blanca que utilicen el elemento, tal como lo hace su línea de lavadoras ahorradoras aqua saver. A continuación te ofrecemos algunos consejos de ahorro de agua y energía en el proceso de lavado:

  1. Separa la ropa blanca y la de color, las condiciones de lavado para cada grupo son diferentes.
  2. Clasifica la ropa según el grado de suciedad, esto permitirá aprovechar mejor el programa de lavado. Es importante determinar el tipo de tejido, ya que los tejidos sintéticos y los naturales requieren programas diferentes.
  3. Revisa las etiquetas de la ropa, ya que algunas prendas no pueden lavarse con agua caliente, o bien no pueden exprimirse.
  4. Remoja, talla a mano o trata las partes muy sucias o manchadas de la prenda antes de meterla a la lavadora para evitar dobles o triples lavados y evitar utilizar agua caliente en el proceso de lavado.
  5. Al utilizar la lavadora, cuida de llenar toda su capacidad. De esta forma, amortizas el agua y el jabón que estás utilizando. Conviene puntualizar que el límite máximo de carga por lavado siempre se refiere a ropa mojada, es decir, que si el límite de carga es de cuatro kilos, se trata de cuatro kilos de ropa mojada, y no cuatro de ropa seca.
  6. Si vas a lavar una carga de ropa menor a la que acostumbras y tu lavadora cuenta con la opción de nivel automático de agua, utiliza esta opción. La máquina calculará la cantidad de agua que necesita para lavar sin desperdiciarla.
  7. Seguir las indicaciones del fabricante sobre las cantidades adecuadas de detergente y trata que éste sea biodegradable, de esta forma, evitas los dobles enjuagues al lavar tus prendas y puedes reutilizar el agua que usas al lavar. Se aconseja el uso de detergente líquido en las lavadoras ahorradoras.
  8. El agua fría aumenta considerablemente la vida de tu ropa y preserva su color original. Esto te ahorrará mucho dinero no sólo en ropa sino también en el consumo de energía.
  9. Entre el 80 y el 85% de la energía que consume una lavadora se utiliza para calentar el agua. Utiliza programas de baja temperatura siempre que la ropa no esté muy sucia, y reducirás el gasto.
  10. Reutiliza el agua que sale de la lavadora para otras actividades en la casa como trapear, para el WC o el riego del jardín, en caso de que el detergente sea biodegradable.

FUENTE: mabe

Post a Reply