Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

10 colaciones saludables de menos de 100kcal

10 colaciones chUna colación en el ámbito alimentario se refiere a una comida ligera. Ésta se lleva a cabo en el periodo de ayuno que existe entre las tres comidas principales que debemos realizar y que se supone incluyan un representante de cada grupo de alimentos para que ésta se considere completa, tales como:

  1. Frutas y verduras
  2. Cereales y tubérculos
  3. Leguminosas y productos de origen animal

La idea de evitar el ayuno prolongado (más de cinco horas) es para que el cuerpo no acumule grasa corporal extra. Comer pequeñas cantidades frecuentemente estimula la quema de grasa y reduce el apetito.  Por tanto, cuando se llega a la comida principal,  al no estar tan hambrientos, podemos hacer mejores elecciones.

Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Velago, empresa creadora del programa Wellness, Integrando un entorno laboral en armonía,  y Recorrido por la Salud, recomienda tomar el tiempo necesario para comer tranquilamente.

“Los ejecutivos de las empresas deben recordar que su estómago tarda alrededor de 20 minutos en avisarle al cerebro que ya está saciado. Por lo que si llegamos con mucho apetito, comemos muy rápido, y es posible ya estar saciado y no darse cuenta; entonces, seguimos comiendo y al final, nos sentimos demasiado llenos ya que comimos más de lo que requeríamos”.

Por otro lado, dice, las colaciones nos ayudan a mantener la energía necesaria para llevar a cabo nuestras labores durante el día y evitar molestias gastrointestinales.

“Nuestros clientes de Kines y Tablé Sucré saben que las colaciones deben ser pequeñas: comidas, planeadas y nutritivas, por lo que a continuación presentamos algunas opciones saludables que contienen menos de 100 Kcal por porción:

  1. 5 piezas de Galletas Marías
  2. 1 taza de uvas congeladas
  3. 2 piezas de Naranja en gajos (puedes aderezarla con limón y chile piquín)
  4. 10 piezas de almendras
  5. 1 taza de fruta con ½ taza de yogurt natural
  6. 1 ½ tazas de Jícama, pepino y/o zanahoria
  7. 3 tazas de Palomitas de maíz naturales
  8. 1 pieza pequeña de Palanqueta
  9. ½ taza de Esquites con limón
  10. Brochetas de fresa con plátano (3 piezas de fresa con ½ pieza de plátano)

“No olvidemos que cuando hacemos tres comidas principales y dos colaciones, sumando un total de cinco comidas al día, obliga al cuerpo a utilizar la  energía constantemente, al llevar a cabo la digestión de nuestros alimentos, y por ello no es tan sencillo acumularla en el cuerpo como excedente”.

La ejecutiva comenta que por motivo del próximo Buen Fin, Kines y Tablé Sucré quieren que los empleados de las empresas estén sanos, por ello realizarán una promoción que consiste en: evaluaciones enfocadas al alto rendimiento para deportistas que quieren llegar a esos niveles y a todos aquellos que quiere mejorar su nivel de vida en salud con un 20% de descuento, así como mesas de postres sin azúcar con descuentos de hasta el 30%  a las empresas que mencionen esta publicación.  

Fuente: Velago, SA de CV – Recorrido por la Salud

Post a Reply