Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, En movimiento

10 años corriendo hacia una vida más saludable

bonafont chEl próximo 25 de mayo se llevará a cabo la 10 carrera Bonafont bajo el logo Yo puedo, promoviendo la hidratación saludable entre los mexicanos. La carrera es un movimiento social y recreativo impulsado por miles de mexicanas, familiares y amigos que promueve estilos de vida saludables. Esta edición conmemorativa tiene como objetivo reunir a 60,000 mujeres corriendo simultáneamente en 4 plazas; Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey.

A lo largo de estos 10 años, Carrera Bonafont, ha logrado reunir a 300.000 mujeres (corredoras y no corredoras), con el fin de inspirarlas a adoptar el hábito de realizar actividades que involucren el ejercicio, una hidratación saludable y una alimentación correcta promoviendo así salud y bienestar integral.

La Carrera se ha convertido en un movimiento por la salud, impulsado por miles de mexicanas, familiares y amigos; la meta no solo es correr, caminar, o trotar 5 km, sino lograr todo lo que te propongas. Bonafont, como líder de la industria de la hidratación saludable, tiene el compromiso de impulsar iniciativas que inspiren la construcción de hábitos cada vez más saludables”, afirma Gloria Cervantes, Maestra en Salud Pública y Gerente de Asuntos de Salud y Nutrición de Bonafont.

Ejercitarse durante cada etapa de la vida permite tener una vida saludable y es esencial para lograr un bienestar integral. Con el paso de los años es cada vez más importante realizar actividad física que ayude a proporcionarnos la energía necesaria para nuestras actividades diarias, a mejorar nuestra flexibilidad, a la oxigenación de nuestro cuerpo, al fortalecimiento de los huesos, a aumentar la producción de endorfinas y  tener un mejor estado de ánimo.

“Es muy importante a cualquier edad hacer ejercicio, todo comienza con el gusto y la motivación de sentirnos y vernos bien físicamente, además de los beneficios que tiene para nuestra salud cualquier actividad física” afirma Paola Espinosa, Doble Medallista Olímpica y Presidenta de la Fundación Paola Espinosa A.C.

La evolución de la Carrera a lo largo de 10 años diciendo YO PUEDO, ha sido notable desde su primera edición  la cual se llevó a cabo en 2005 con una participación de 8,500 corredoras. Actualmente es la carrera para mujeres más grande del mundo en su categoría. “Este año decidimos crear un movimiento social con el lema “10 años diciendo YO PUEDO” que motivara a nuestras participantes a lograr sus objetivos e ir por más. Adoptar estilos de vida saludables como tomar 2 litros de agua al día, hacer ejercicio hasta metas personales como comenzar una nueva etapa de la vida, terminar una carrera, planear su vida familiar, hacer un viaje… realmente no tenemos límites. La Carrera Bonafont es una actividad que impulsa y que invita a sus consumidoras a superarse en el terreno que se lo propongan y empezar a  vivir en plenitud.”, afirma Aminta Ocampo Montero, Gerente de Grupo de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bonafont.

Con el objetivo de inspirar y motivar a nuestras corredoras contamos con personalidades de diferentes ámbitos de la vida pública de México que se unen a celebrar con nosotros 10 años diciendo YO PUEDO;

  • Ciudad de México y Puebla: Paola Espinosa (doble medallista olímpica  y presidenta de la Fundación  Paola Espinosa A.C. ).
  • Guadalajara: Aseret Zetter (jugadora profesional de boliche y medallista panamericana)
  • Monterrey: Antonella Michelena (conductora de televisión y deportista).

 

La Carrera Bonafont de 5 km se llevará a cabo de manera simultánea, el próximo domingo 25 de mayo en punto de las 7:00 horas, en Puebla, Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México con la posibilidad de caminarla (+ de 41 minutos), trotarla (de 20 a 45 minutos) o correrla (22 minutos) en cada una de sus 4 categorías: juvenil (15 a 20 años), libre (20 a 39 años), master (40 a 49 años) y veteranas (50 años en adelante). La salida y meta en la Ciudad de México será en la Diana Cazadora; en Guadalajara en Plaza Galerías; en Monterrey en parque Fundidora ; y en Puebla en CCU de la BUAP (se corre en circuito).

Además, este año la marca tiene una nueva actividad para llevar la carrera a más mujeres en el país. Esta dinámica consiste en la votación de una nueva sede para el 2015, misma que se hará dentro del sitio www.carrerabonafont.com (como parte de una actividad más de la Carrera Virtual). La carrera virtual consta en ir completando checkpoints que van desde invitar a una amiga a que se sume a la carrera, hasta compartir motivaciones que las inspiran a correr.

Uno de estos checkpoints es la votación de la próxima sede donde las mujeres tendrán la oportunidad de elegir la plaza donde quieran que se corra el próximo año la Carrera, la cual irá cambiando año con año, poniendo como referencia las ciudades más importantes de todos los estados de la República.  La ciudad ganadora será la más votada (teniendo en cuenta la proporción de población de cada ciudad).

Post a Reply