Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Tratamientos

10 acciones y 1 evento a favor de la diabetes

La Federación Mexicana de Diabetes presentó sus propuestas en congruencia con la Federación Internacional de Diabetes como reto para el próximo gobierno.  

I.  Mejorar los resultados sanitarios de las personas con diabetes. El diagnóstico precoz, un tratamiento económicamente eficiente y la educación para el autocontrol pueden prevenir yo retrasar notablemente las complicaciones de origen diabético y salvar vidas.

II.  Prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2. Las intervenciones que afectan al estilo de vida y las políticas e intervenciones para el mercado socialmente responsable, dentro y más allá del sector sanitario, pueden promover una alimentación sana y la actividad física, previniendo así la diabetes.

III. Acabar con la discriminación contra las personas con diabetes. Las personas con diabetes pueden jugar un papel importante en sus propios resultados sanitarios y combatir la diabetes en general. Unos marcos legales y políticos que les apoyen, las campañas de concienciación y unos servicios centrados en el paciente defenderán los derechos de las personas con diabetes y evitarán la discriminación.

IV. Implementar programas nacionales de diabetes. Los enfoques integrales en las políticas y las prestaciones mejoran la organización, la calidad y el alcance de la prevención y la atención a la diabetes. Es viable y deseable que todos los países tengan programas nacionales de diabetes y ya hay en funcionamiento algunos modelos de éxito en algunos países.

V.  Integrar y optimizar los recursos humanos y los servicios sanitaros. Reorientar, equipar y desarrollar las capacidades de los sistemas sanitarios para que puedan responder con eficacia al desafío de la diabetes mediante la formación y el desarrollo de la mano de obra, especialmente a nivel de atención primaria.

VI. Revisar y hacer más eficientes los sistemas de suministros. Optimizar la provisión de medicamentos y tecnologías esenciales contra la diabetes mediante unos sistemas de adquisición y distribución fiables y transparentes.

VII.  Generar y utilizar estratégicamente las pruebas procedentes de la investigación. Crear una agenda priorizada de investigación, desarrollar la capacidad de investigación y aplicar las pruebas resultantes a las políticas y la práctica.

VIII. Monitorizar, valorar y comunicar los resultados. Utilizar los sistemas de información sanitaria y fortalecer la monitorización y la evaluación para poder valorar los progresos.

IX. Asignar recursos apropiados y sostenibles a nivel nacional. Lograr fuentes de recursos innovadoras, sostenibles y previsibles para luchar contra la diabetes.

X. Adoptar un enfoque que incluya a toda sociedad. Implicar a gobiernos, al sector privado y a la sociedad civil (incluidos los trabajadores sanitarios, los académicos y las personas con diabetes) para que trabajen unidos e inviertan.

 

Post a Reply