Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

1 de cada 4 hogares mexicanos sufren algún problema de salud mental

depresión chAnualmente se pierden 500 millones de años de vida a causa de discapacidades asociadas a problemas de salud, de las cuales el 12% corresponde a padecimientos psiquiátricos de acuerdo con informes sobre Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En México este tipo de padecimientos se encuentran entre las principales causas de pérdida de vida saludable y funcional entre jefes de familia entre 30 y 50 años de edad. Y de acuerdo con el directivo, una persona puede tardar entre 4 y 20 años en buscar atención médica especializada, donde sólo el 15% lo hace en los servicios de salud.

El creciente predominio de los padecimientos neurológicos y psiquiátricos en México colocará la demanda de servicios de salud mental como una de las principales cuestiones en salud para 2030. Esto se debe a que en la actualidad por lo menos un integrante de cada cuatro hogares mexicanos sufre algún trastorno mental de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo anterior, se destacó durante el Neurocongress 2014 de Eli Lilly, donde destacados investigadores internacionales en el campo de la psiquiatría compartieron con especialistas mexicanos recomendaciones y experiencias en el tratamiento de las enfermedades mentales.

Carlos Baños, Director General de Eli Lilly México, apuntó que evaluar el impacto de las enfermedades mentales es clave para incrementar la detección oportuna de estos padecimientos y acelerar el inicio de un tratamiento adecuado.

Asimismo, durante el octavo Neurocongress realizado por Eli Lilly, se dio a conocer que de las 10 enfermedades más frecuentes y de alto costo entre la población, al menos cuatro son de tipo mental como la depresión, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Eli Lilly cuenta con más de 30 años de experiencia en investigación y desarrollo para el área de neurociencias, hemos logrado acercar alternativas médicas a pacientes con padecimientos como la depresión, la bipolaridad, la esquizofrenia y el trastorno por déficit de atención. Esto, nos impulsa y continuará impulsando a comprender cada vez mejor las enfermedades psiquiátricas”, concluyó Carlos Baños.

Post a Reply